Estás en modo administración

proyectoseccion
subseccion
var3
lang

2006. concurso viviendas VIVA en "aguas vivas". guadalajara

FINALISTA

Carmen Espegel, Concha Fisac

COLABORADORES: Cristina Hernández, Daniel Merro, Laia Lafuente, Isabel Camacho, Syra Abella, Ana Rodríguez, Marta Paneque

TODAS LAS VIVIENDAS DEL MUNDO

Morfología abierta constituida por todas las viviendas posibles sin excepción, desde las unifamiliares en hilera, pasando por los bloques aislados y llegando a las torres singulares. Milhojas anatómico que construye un milhojas social, sin guetos poblacionales. Ciudad vertical.

Se encuentran en la propuesta leyes relacionadas con las distintas maneras de entablar relación con el paisaje. Así, se introduce una capa de aire entre los distintos tipos de viviendas, se airea la trama con objeto de solear bien en invierno y proteger las viviendas en verano, el espacio público se conforma con la altura de la edificación y las torres se proponen en las áreas de mayor espacio libre.

La vivienda “cuéntame” se propone como una vivienda en conexión y extensión con el jardín o bien con una cubierta vegetal.

La vivienda “7 vidas” investiga sobre el paisaje artificial elaborado a través de patios, terrazas, galerías superpuestas que funcionan como un velo de control solar de la morada.

La vivienda “friends” explora una tipología transformable que propone el paisaje como fondo.

Mientras que en la vivienda situada en torre, denominada “sexo en nueva york”, nos acercamos a una vivienda terciarizada, más próxima a la oficina que al hogar tradicional donde el paisaje es el referente total de la fachada.