Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c01/h09/mnt/8197/domains/espegel-fisac.org/html/php/conecta_nuevo.php on line 83
espegel-fisac página web del estudio espegel-fisac arquitectos s.l.

Estás en modo administración

proyectoseccion
subseccion
lang

2014. concurso internacional restringido espacio público altensteig - alemania

Carmen Espegel, Concha Fisac, Arquitectos

COLABORADORES EXTERNOS: PROAP: João Nunes y Carlos Ribas, Paisajistas

COLABORADORES: Arquitectos: Ana Amo, Jaime Diz, Maike Hübner, Luana Iuliani. Estudiantes de Arquitectura: Loreto Jímenez, Estefanía de Pinho. Paisajistas: Ana Margarida Henriques, Helena Palma, Manuel Ferreira, Marta Palha, Miguel Domingues.

ALTENSTEIG: EN BUSCA DEL CENTRO

Creer que solo las actividades comerciales y el acceso en coche proporcionarán una identidad urbana es un error. Es cierto que la vida actual está vinculada a estructuras comerciales, pero convertir el centro histórico en una vulgar área comercial, o en un solemne distrito cultural, es minusvalorar la ciudad.

La ciudad nace del encuentro de usos, miscelánea de cultura y comercio, entretenimiento y educación, ciudad y parque.

El río debe constituir un elemento determinante en Altensteig y la generación de la ciudad, cosiendo las dos márgenes.

Para facilitar la relación entre la ciudad alta y la baja se proponen una serie de ascensores que garanticen la accesibilidad universal.

Separamos el tráfico de paso del tráfico interno: desviamos el primero por la circunvalación existente y el segundo a menos velocidad por la Poststrasse, que se convertirá en vía de sentido único entre Sternenbrücke y Postplatz, que formará un anillo con la Schlossbergstrasse. Se crean más aparcamientos de mayor capacidad distribuidos más próximos al centro. El coche desaparecerá de la superficie de las pequeñas plazas integrado en aparcamientos semienterrados que permitirán el uso de su cubierta como espacio público.