Estás en modo administración

proyectoseccion
subseccion
lang

2005. rehabilitación y adecuación del parque "el salón de isabel II". palencia

2001. PRIMER PREMIO concurso _"Dos cielos y un jardín"

2007. Accésit “II Premio del Colegio de Arquitectos de León”

2005. Premio FAD de Arquitectura e interiorismo 2005

2004. Primer Premio ATEG de Galvanización

2004. Finalista del V Premio de Arquitectura de Castilla y León

Carmen Espegel, Ana Espegel

COLABORADORES: Concha Fisac, Antonio Miranda, Cristina Hernández, Lucila Urda, Mónica Miranda, Jose María Huete, Laia Lafuente, Syra Abella, María Rodríguez

COLABORADORES EXTERNOS: Guillermo Matamala (Ing. de Montes), Iván-Elías Ocampo (Ing. De Montes), Marta Floriano (Arq. Interiores, maqueta), Almudena Espinosa (Arq. Estructurista), Pedro J. Liern (Arq. Estructurista), Inca (Ingeniería del Medio -Jardinería), Taller de Análisis y cálculo (Estructuras), Incaría Ingenieros (Instalaciones).

FOTOGRAFOS: Eduardo Sánchez, Patricia Lazcano

El concepto de jardín puede encontrarse en las más diversas civilizaciones como origen etimológico del cielo, del paraíso, de cierto techo del mundo como ámbito de todos. Es por ello que un parque en la ciudad debe constituir la más feliz arquitectura de esa ciudad, esto es la trama y el tejido óptimo para unir zonas, barrios y personas que puedan aspirar a la felicidad. Es cosa del desamor, separar y cortar, al modo de las tristes zonas verdes. La buena unidad une. Un buen parque es un jardín unitario que sutura y cura a la ciudad troceada o doliente para hacerla mejor: el séptimo cielo.

El objetivo del Proyecto ha sido la solución de una óptima estructura capaz de resolver a la vez: -la integración entre presente vivo y tradición histórica, -la integración de conexiones con el tejido urbano adyacente, -la integración del centro de salud en el jardín total, -la integración del perfil o línea del cielo como unidad, -la integración entre ciudad vieja y ciudad nueva, -la integración de dos espacios regenerados con sentido humano.