Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c01/h09/mnt/8197/domains/espegel-fisac.org/html/php/conecta_nuevo.php on line 83
espegel-fisac página web del estudio espegel-fisac arquitectos s.l.

Estás en modo administración

proyectoseccion
subseccion
lang

2004. 23 VPO realojo embajadores 52. madrid

2000. PRIMER PREMIO concurso EMV_"Doble o Nada"; 2003. Mención Concurso de Ideas sobre el futuro de la Vivienda Social y VPO; 2005. Premio FAD de Arquitectura e interiorismo 2005; 2005. Mención XIX Premios Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública 2004; 2005. PREMIO COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) 2005; 2006. Mención Honorífica en los Premios Ateg de Galvanización 2006.

Carmen Espegel, Concha Fisac

COLABORADORES: Concha Fisac, Antonio Miranda, Borja Martín, Mónica Miranda, Cristina Hernández, Esteban Crespo, Jose María Huete, Syra Abella, Lucila Urda, Ana Pajares,  Laia Lafuente, Ana Espegel.

COLABORADORES EXTERNOS: V y H arquitectos (Arq. Instalaciones), Luis Díaz Alabart (Ing. Estructuras)

FOTOGRAFOS: Ángel Baltanás, Mª Domínguez Lino

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/suvivienda/1202380477.html

O DOBLE O NADA

El edificio aquí propuesto para la calle Embajadores nacerá con vocación de modernidad, es decir, con vocación contemporánea, con el fin de poner su mundo en hora, o sea, el espacio en su tiempo: las calles adyacentes en su fecha merecida. Una construcción sobria y sencilla aunque compleja, asimismo nos habla de su resistencia a desaparecer bajo el consumo rápido del mercado, y de su voluntad de emitir arquitectura durante siglos. Aprendemos de los muertos y proyectamos felicidad, también, para los no nacidos. El edificio futuro nos habla de una nueva y limpia historia, sin localismos ni costumbrismos, porque no hará simple lectura e interpretación del medio que le afecta, sino que conseguirá una trasformación poética de su inmediata realidad. La interpretación del antiguo barrio, del tradicional patio y de la marchita corrala se hace poética, esto es, causa y efecto de modificación social, veraz y edificante.