Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c01/h09/mnt/8197/domains/espegel-fisac.org/html/php/conecta_nuevo.php on line 83
espegel-fisac página web del estudio espegel-fisac arquitectos s.l.

Estás en modo administración

proyectoseccion
subseccion
lang

2007. centro internacional de convenciones de madrid

FINALISTA

Carmen Espegel, Concha Fisac

COLABORADORES: Cristina Hernández, Daniel Merro, Laia Lafuente, Syra Abella, Federico Colella, Marcia Costa

COLABORADORES EXTERNOS: Juan Rey - Mecanismo (Ing. Estructuras)

FOTOGRAFO: Federico López

OXIGENO 

El Centro Internacional de Convenciones es, además, un parque público, un parque activo, como paradigma del espacio público. Un pabellón que se envuelve en el paisaje, que oxigena en el lugar. La arquitectura se hace parque deportivo.

El edificio se propone como una estructura flexible y abierta, permitiendo total libertad de funciones y usos. Los límites se diluyen. Se genera nuevo espacio libre. El edificio extiende el Parque Norte hacia la Castellana, mediante el centro deportivo y ensancha la Castellana con la plaza pública urbana que se hace atrio del Centro de Convenciones. Esta dualidad se configura en la sección a dos niveles a partir de la topografía del solar.

Un objeto arquitectónico que deviene de las condiciones de la ciudad, con la clara determinación de recuperar lo perdido. Se construye un edificio versátil, flexible y adaptable. Una infraestructura abierta, eficaz, medida y programada para cumplir con todas las exigencias de los grandes congresos y las actividades complementarias. No todos los aspectos requieren ser anticipados; se propone un sistema interactivo, con el fin de mantener una distancia entre el proyecto y el programa, que pueda cambiar, crecer, reducirse y adaptarse a nuevas imposiciones externas o in-puts.